Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/532
Título: Nuevos modelos para la solución de conflictos internacionales: Aplicación de la mediación al contencioso diplomático entre España y Reino Unido sobre el territorio de Gibraltar. La búsqueda de un nuevo modelo en la Unión Europea
Autoría: Quesada-López, Pedro-Manuel
Dirección: de-Faramiñán-Gilbert, Juan-Manuel
Departamento: Universidad de Jaén. Derecho Público y Común Europeo
Resumen: [ES]En el estudio de los modelos clásicos de solución de controversias, la mediación internacional se configura como un sistema basado en la intervención de un tercero para acercar posturas y proponer soluciones a la controversia. Su aplicación destacada tanto por Naciones Unidas como la doctrina científica pennite su actualización dentro de los nuevos modelos y escenarios. En el presente trabajo se estudiará la aplicación de la mediación como nuevo modelo al contencioso de Gibraltar entre Reino Unido y España, conflicto con dimensiones en materia de soberanía terrestre, soberanía marítima e integración europea del modelo económico. Se concretará la aplicación de mediación al conflicto en su dimensión de integración europea, y especialmente a la aplicación asimétrica del Derecho comunitario al modelo económico y fiscal de Gibraltar; para llegar a la conclusión del carácter óptimo de la reconstitución de un nuevo foro de diálogo entre Reino Unido, España, Gibraltar y Andalucía; con el patrocinio de una mediación a manos de la Unión Europea.
[EN]In the study of the classical models of dispute resolution, intemational mediation is configured as a system based on the intervention of a third party to bring over positions and propose solutions to the controversy. Its outstanding implementation carried out by both UN and doctrine allows its updating into new models and contexts. In this document, we will study the application of mediation as a new model to the Gibraltar dispute between Britain and Spain, with dimensions in land and maritime sovereignty, and the European integration on its economic and tax model. The application of mediation will be specified in its dimension of European integration, and especially asymmetric application of Community law to the economic and fiscal Gibraltar model; to conclude the optimality of the reconstitution of a new forum for dialogue between the UK, Spain, Gibraltar and Andalusia; with European Union mediation.
Fecha de publicación: 8-jul-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFG-Quesada Lopez, Pedro Manuel.docx159,04 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.