Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5320
Title: Es sociocultural y cambia!: Análisis de representaciones familiares con genogramas.
Authors: Cantero-Castelló, Pablo.
metadata.dc.contributor.advisor: DiezBedmar, Mil-del-Consuelo
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Abstract: Este trabajo se orienta a deconstruir, en primera instancia, aquellas ideas asociadas al concepto familia como símbolo de identidad cultural y primer agente de socialización. En segunda instancia, como consecuencia de ello, propiciar una construcción del concepto objeto de estudio a través de un acercamiento sociocultural. Se analizará la familia mediante una herramienta utilizada mayoritariamente desde la Psicología, para conocer las estructuras familiares y las relaciones entre sus miembros: el genograma. Éste otorga al y la docente un poderoso recurso para analizar, reflexionar e interpretar de la forma más exhaustiva a su alumnado. Además, servirá para que nuestro alumnado se cerciore y conciencie de la variedad de tipologías de familias que puede haber dentro de su entorno más cercano, enmarcados en un espacio y tiempo determinado, eliminando sesgos sexistas, racistas o discriminatorios y educando emocionalmente en las aulas de Educación Primaria.
This Project is oriented to the de-construction of ali those concepts related to Family environment. Firstly, as a symbol of a cultural identity being the first socialization agent and secondly, as a consequence, a construction of it through a sociocultural approchement of the subject matter. The family will be analyzed through a Genogram, a tool used in Psychology far knowing the families· structures and the relationship between them. This genogram gives the teacher a potential resource in arder to analyze, reflect and interpret his/her students in the most exhaustive way, and ensure that the students are aware of the wide range of families that may exist within their immediate surroundings, located in a determined space and time, eliminating sexist, racist or discriminatory attitudes to educate emotionally in the classrooms of Primary Education.
Keywords: Lengua Extranjera (Inglés)
Issue Date: 17-May-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.