Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5325
Title: Educación Física como herramienta para prevenir el Bullying
Authors: CORTÉS-MARTÍNEZ, ANTONIO-JESÚS
metadata.dc.contributor.advisor: Rueda-López, Encarnación
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: Los medios de comunicación ofrecen a diario situaciones de conflicto y violencia en muchos ámbitos, como pueden ser sociales, deportivos o políticos. Sin embargo, otro porcentaje de estas noticias está relacionado con situaciones de acoso y violencia en contextos escolares. Por ello, resulta importante profundizar en términos que hacen referencia a situaciones de este tipo y que, en ocasiones, son confundidos o mal interpretados. Se contemplan, por un lado, los relacionados con aspectos negativos, tales como " bullying", y por otro, aquellos que corresponden a aspectos positivos, como el concepto de "valor". Además, se hace necesario encontrar instrnmentos que mitiguen estas situaciones, por lo que, el deporte, como transmisor de valores, se convierte en una herramienta óptima para formar al alumnado. En esta línea, la propuesta de prevención toma sentido, haciendo uso de un deporte colectivo como es el baloncesto, con el que valores, como el respeto y la tolerancia, se hacen más fáci les de asimilar.
Media offers daily, situations of conflict and violence in rnany fields, such as social, sports or political fields. However, a great percentage of these news is related to situations of harassment and violence within school contexts. Therefore, it is important to go deeper into terms that refer to situations of this type that are sometimes confused or misinterpreted. On the one hand, those that are related to negative aspects, such as bullying, and, on the other hand, those that are related to positive aspects, such as the concept of "value". are considered. In addition, it is necessary to find instruments to mitigate these situations, so that as a transmitter of values, spo1t becomes an optimal tool to train students. In this vein, the prevention proposal makes sense, making use of a team spo1t such basketball, with which values, such as respect and to lerance, become easier to assimilate.
Keywords: Lengua Extranjera (Inglés)
Issue Date: 24-May-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.