Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5352
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGarcía-Ramírez, Paula-
dc.contributor.authorDe-La-Paz-Hueso, Sara-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Filología Inglesaes_ES
dc.date.accessioned2017-10-13T10:06:40Z-
dc.date.available2017-10-13T10:06:40Z-
dc.date.issued2016-06-20-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/5352-
dc.description.abstract[ES] El presente proyecto constituye el Trabajo de Fin de Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la especialidad de inglés. El mismo está centrado en la literatura infantil y juvenil, basándose más concretamente en la serie de libros escrita por J.K. Rowling, Harry Potter. Este trabajo está formado por dos grandes bloques: uno teórico en el que se lleva a cabo la exposición de los dos tipos de literatura anteriormente mencionadas, teniendo en consideración las teorías de algunos importantes autores, así como una explicación de cómo la autora consiguió hacer su obra uno de los libros más vendidos de todos los tiempos. En este primer bloque también se tratan otras cuestiones como las acusaciones de plagio y los temas de trasfondo que se abarcan en la obra. El segundo bloque se basa en el diseño de una unidad didáctica enfocada a un curso de tercero de la ESO. En dicha unidad didáctica han sido diseñadas diferentes actividades que fomentan el uso de la literatura y de forma más específica la lectura primer libro de la saga Harry Potter; Harry Potter y la piedra filosofal.es_ES
dc.description.abstract[EN] The present project fulfills the Master thesis of Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (English). lt is focused on children's and Young adults' literature, more specifically based on the series of books written by j. k. Rowling, Harry Potter. This work is composed by two main blocks: one theoretical, in which takes place the exhibition of the two types of literature mentioned above, taking into consideration the theories of sorne important authors, as well as an explanation of how the author got to do his work one of the bestsellers of ali time. This first block also dealt with other issues such as the allegations of plagiarism and the background issues covering in Harry Potter. The second block is based on the design of a lesson plan focused on a third course of Compulsory Secondary Education. In this didactic unit a number of activities have been designed to encourage the use of literature, and more specifically, the reading of the f irst book in the Harry Potter series: Harry Potter and the philosopher's stone.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectIngléses_ES
dc.subject.classification5701es_ES
dc.subject.otherLingüística Aplicadaes_ES
dc.subject.otherAppl ied Linguisticses_ES
dc.titleCHILDREN AND YOUNG ADULT LITERATURE: THE MAGIC OF HARRY POTTERes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
Appears in Collections:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM_Sara_de_la_Paz_Hueso.pdf1,73 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright