Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5363
Title: Matemáticas y Síndrome de Down. Una propuesta didáctica desde la perspectiva de las necesidades educativas especiales
Authors: García-Lopez, Dolores
metadata.dc.contributor.advisor: Estepa-Castro, Antonio
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Abstract: El objetivo principal del presente trabajo es presentar una propuesta didáctica en la que el objetivo prioritario es afianzar los conocimientos relativos a la comprensión del significado de la posición de un número ya que éste será la base del aprendizaje de conceptos posteriores y fundamentales del currículo matemático. A tal fin, el Trabajo de Fin de Grado estará estructurado en dos partes. La primera de ellas corresponde al análisis de la base de conocimientos propios de la población que me ocupa, el alumnado con Síndrome de Down. La segunda parte del mismo tendrá como objetivo principal plasmar la propuesta didáctica de matemáticas dirigida a una alumna de la Asociación de Síndrome de Down de Jaén y provincia. Para la elaboración del presente Trabajo de Fin de Grado se ha empleado una metodología cualitativa.
The principal objective of present Final Project Degree is show a didactic proposal what the priority objective is strengthen the knowledges relatives to the understanding of meaning's number since this will be the basis of the learning to futures concepts and paramount concepts of Mathematics' curriculum. For this purpose, the Final Project Degree is structured in two parts. The first one correspond to the analysis of the basis of the own knowledge of the student what I deal, the Down Syndrome's students. The second part is aim is reflect the didactic proposal of Mathematic directed to a schoolgirl of the Down Syndrome's of Jaén and province.
Keywords: educación especial
Issue Date: 22-May-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.