Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/5365
Título: Iniciación del deporte colectivo en educación primaria
Autoría: GARCIA-ROMANOS, RAMIRO
Dirección: PÁRRAGA-MONTILLA, JUAN
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Resumen: En este trabajo fin de srado se analizan y se dan a conocer los elementos que conforman los deportes colectivos, concretamente en su etapa de iniciación, siendo muchos los autores y especialistas que comparten la idea de que el deporte durante la niflez es esencial para el desarrollo intesral del nlflo. Se pretende dar a conocer y acercar a los nlflos al ámbito y costumbres deportivas fuera del horario lectivo para promover las diferentes relaciones sociales que generan los deportes colectivos. Resaltamos la Importancia que tiene el contexto del niflo dentro de una actividad deportiva fuera del aula, ya que puede incidir de forma tanto positiva como negativa en el desarrollo y motivación del nlflo. Como conclusión decir que tanto un colegio como un club deportivo deben tener como objetivo la educación en valores y la transmisión de aptitudes y actitudes deportivas. El club tendrá un fin a corto plazo y adquisición de conceptos técnicos y tácticos mientras que el colegio se basará mas en el proceso de aprendizaje.
Thls final degree paper alms at analysing and spreadins the key elements composins collective sports, more specifically, in thelr lnltlation stage; beins many the authors and specialists who share the idea of sport as essential durlng chlldhood for the intesral development of the child. The final tarset is to comprehend and enhance the practlce of sports by the children durlng non- school hours In order to promete the dlfferent social relationships senerated by the practice of collective sports. We shall highlight the importance of the child's socio-cultural background as a vital factor for a collective activity outside the school, slnce it misht influence, posltlvely or negatively, the proper development and motivation ofthe child. We conclude emphasislng the fact that schools as sport clubs ought to set the aim of developing educatlon in values and the transmlssion of sportsmanship skills and attltudes. Thereby, the club, in a short-term basis, will target at the acquisition of technical and tactlcal concepts, meanwhile the school will be based in the adequate teachlng and learning process.
Palabras clave: Educación física
Fecha de publicación: 24-may-2017
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.