Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5365
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPÁRRAGA-MONTILLA, JUAN-
dc.contributor.authorGARCIA-ROMANOS, RAMIRO-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.date.accessioned2017-10-16T08:04:01Z-
dc.date.available2017-10-16T08:04:01Z-
dc.date.issued2017-05-24-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/5365-
dc.description.abstractEn este trabajo fin de srado se analizan y se dan a conocer los elementos que conforman los deportes colectivos, concretamente en su etapa de iniciación, siendo muchos los autores y especialistas que comparten la idea de que el deporte durante la niflez es esencial para el desarrollo intesral del nlflo. Se pretende dar a conocer y acercar a los nlflos al ámbito y costumbres deportivas fuera del horario lectivo para promover las diferentes relaciones sociales que generan los deportes colectivos. Resaltamos la Importancia que tiene el contexto del niflo dentro de una actividad deportiva fuera del aula, ya que puede incidir de forma tanto positiva como negativa en el desarrollo y motivación del nlflo. Como conclusión decir que tanto un colegio como un club deportivo deben tener como objetivo la educación en valores y la transmisión de aptitudes y actitudes deportivas. El club tendrá un fin a corto plazo y adquisición de conceptos técnicos y tácticos mientras que el colegio se basará mas en el proceso de aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractThls final degree paper alms at analysing and spreadins the key elements composins collective sports, more specifically, in thelr lnltlation stage; beins many the authors and specialists who share the idea of sport as essential durlng chlldhood for the intesral development of the child. The final tarset is to comprehend and enhance the practlce of sports by the children durlng non- school hours In order to promete the dlfferent social relationships senerated by the practice of collective sports. We shall highlight the importance of the child's socio-cultural background as a vital factor for a collective activity outside the school, slnce it misht influence, posltlvely or negatively, the proper development and motivation ofthe child. We conclude emphasislng the fact that schools as sport clubs ought to set the aim of developing educatlon in values and the transmlssion of sportsmanship skills and attltudes. Thereby, the club, in a short-term basis, will target at the acquisition of technical and tactlcal concepts, meanwhile the school will be based in the adequate teachlng and learning process.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.subject.classification5802es_ES
dc.subject.otherOrganización y planificación de la educaciónes_ES
dc.subject.otherOrganization and planning of educationes_ES
dc.titleIniciación del deporte colectivo en educación primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.