Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5380
Title: El trastorno del espectro autista. Una propuesta de intervención
Authors: Lara-Resina, Yolanda
metadata.dc.contributor.advisor: Colmenero-Ruiz, Mª-Jesús
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: Dada la diversidad de niños1 que se encuentran en el aula, los docentes deben estar capacitados para ofrecer una respuesta educativa lo más adecuada posible partiendo de sus necesidades. La colaboración entre los docentes y las familias supone un paso importante para llevar a cabo con éxito el proceso de enseñanza-aprendizaje, y por supuesto, la colaboración con sus . compañeros ya que pasan la mayor parte del tiempo con ellos.Con el presente proyecto se pretende principalmente dar a conocer los Trastornos del Espectro Autista (TEA), detallando las características que los componen, los primeros síntomas que aparecen y cómo pueden ser detectados, así como, la importancia de la atención temprana. Además, se va a crear una propuesta de intervención sobre un hipotético caso, en el que se especifican algunas estrategias de actuación en los diferentes ámbitos, con la finalidad de servir de ayuda para solventar algunas dudas acerca de cómo trabajar o tratar a estos niños tanto dentro como fuera del centro escolar.
Given the diversity of children who are in the classroom, teachers should be able to offer the most appropriate educational response based on their needs. Collaboration between teachers and families is an important step to successfully carry out the teaching-learning process, and too collaboration with classmate as they spend most of their time with them. With the present project, it is mainly intended to publicize Autism Spectrum Disorders (ASD), detailing the characteristics that compose them, the first symptoms that appear and how they can be detected, as well as the importance of early attention. In addition, aproposal for on a hypothetical case will be created, which specifies sorne strategies of action in the different areas, in order to help solve sorne doubts about how to work or treat these children so much inside and outside the school.
Keywords: Educación Especial
Issue Date: 22-May-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.