Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5391
Title: El funcionamiento del AICLE en contextos monolingües: Un estudio comparativo entre España e Italia
Authors: Molina-Martos, Concepción
metadata.dc.contributor.advisor: Perez-Cañado, Luisa
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Abstract: El presente trabajo se centra en el ámbito del aprendizaje de lenguas extranjeras, concretamente en el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) o, en su denominación inglesa, Content and Language Integrated Learning (CLIL). El propósito es realizar un estudio comparativo sobre la opinión del alumnado y el profesorado acerca de la implementación y funcionamiento del AICLE en España e Italia en el nivel de Bachillerato. Para ello, en la primera sección se establece un marco teórico que consta de cinco partes principales: el panorama actual, los orígenes del AICLE, sus características principales, ventajas y desventajas y su implementación práctica en el aula. A su vez, la segunda parte se centra en el estudio, donde se exponen los objetivos, la muestra con la que se ha trabajado, detallando las variables, los resultados obtenidos en las entrevistas donde se plantea la discusión y, finalmente, una conclusión que incluye posibles líneas de investigación para el futuro
The present end of degree dissertation focuses on the learning of foreign languages, specifically on Content and Language Integrated Learning (CLIL) or, in Spanish, Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE). Its overarching objective is to carry out a comparative study of the opinion of Spanish and Italian students and teachers about how CLIL is playing out in their contexts at Baccalaureate level. In doing so, the first section establishes a theoretical framework, which consists of five main parts: the current scenario, the origins of CLIL, its main characteristics, advantages and disadvantages, and its practical implementation in the classroom. Subsequently, the second part focuses on the study, where we present the objectives, the sample, the variables, and the results obtained in the interviews, which are discussed in relation to other studies. Finally, the most outstanding conclusions are foregrounded and the limitations and lines for future research are set forth
Keywords: Lenguas Extrangeras (Inglés)
Issue Date: 22-May-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Molina_Corts_Concepcin_TFG_Educacin_Primaria.pdf1,24 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.