Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/5397
Título: Manipulación de documentos XML: tecnologías para el análisis y procesamientos de documentos XML; extracción de información contenida en documentos XML
Autoría: Liébana-Rosas, Manuel
Dirección: Martínez-Cruz, Carmen
González-García, Pedro
Departamento: Universidad de Jaén. Informática
Resumen: [ES] Este Trabajo Fin de Máster pertenece al Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, tiene como tema principal "Manipulación de documentos XML: tecnologías para el análisis y procesamientos de documentos XML; extracción de información contenida en documentos XML." El trabajo se divide en dos partes distintas, la primera un estudio epistemológico que contiene los antecedentes, un estado del arte, un desarrollo de conceptos, tendencias futuras y una conclusión. Esta primera parte será más teórica sobre los conceptos de documentos XML, su análisis, procesamiento y las tecnologías que se usan. El trabajo también incluye una segunda parte en la que se realiza una proyección didáctica, esto es, una contextualización en un centro de secundaria y el desarrollo de una unidad didáctica sobre los contenidos que se han desarrollado en el estudio epistemológico.
[EN] This Final Master Project belongs to the Master in Teaching of Secondary Education, A levels (sixth form), Professional Training (alternative sixth form) and Language Teaching, it has as its main topic the "Manipulating XML documents: technologies for the analysis and processing of XML documents; extracting information contained in XML documents." The project is divided into two different parts, the first one is an epistemological study that contains background information, a state of art, a concept development, future trends anda conclusion. This first part will be more theoretical about the concepts of XML documents, analysis, processing and technologies used. The project also includes a second part where there is a teaching unit, that mea ns, a contextuaJization in a secondary school and the development of a teaching unit about the contents that have been developed in the epistemological study.
Palabras clave: Informática
Fecha de publicación: 20-jun-2016
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Liébana_Rosas_Manuel_(INFORMÁTICA).pdf1,71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original