Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5402
Title: Videojuegos para el aprendizaje de las Ciencias Sociales en Educación Secundaria: Historia Moderna en Civilization IV/Colonization
Authors: López-Morales, Esperanza
metadata.dc.contributor.advisor: García-Luque, Antonia
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Abstract: [ES] Este TFM consta de dos partes. En primer lugar, se realiza una revisión bibliográfica sobre el uso de los videojuegos en el aula y sus repercusiones. Se analizan los beneficios del empleo de los videojuegos en el aula, así como los problemas a la hora de implementarlos. También se plantea el problema del papel que ejerce la mujer en el videojuego y el impacto en la socialización diferencial de género. Finalmente, se hace una revisión sobre los videojuegos más recomendados para su uso didáctico en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales. En segundo lugar, se plantea una unidad didáctica, siguiendo la LOMCE, para la asignatura de Historia contando con el videojuego Civilization IV: Colonization como recurso para tratar el tema del “Nacimiento del Estado Moderno” en el curso de Segundo de Educación Secundaria Obligatoria. A partir del juego, el alumnado construirá su propio conocimiento y desarrollará una serie de destrezas.
[EN] This TFM has two parts. In the first place, a bibliography review about the videogame use in the classroom and its impact is made. The benefits of the use of videogames in classroom, as well as the problems in implementing them are made. Also, the problem of the role played by women in videogames and its impact on the differential gender socialization is proposed. Finally, a review about most recommended videogames to the educational use in teaching and learning of Social Sciences is done. At second, a didactic unit LOMCE following for the subject of History counting with the videogame called Civilization IV: Colonization as a resource for process the topic of “Birth of the Modern State” in the course of Second Secondary Education is proposed. As of game, the student will make their own knowledge and will develop skills.
Keywords: Geografía e Historia
Issue Date: 19-Jun-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright