Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5426
Title: Teaching through CLIL: A History Lesson Plan
Authors: Pérez-Crespo, María-del-Mar
metadata.dc.contributor.advisor: Méndez-García, María-del-Carmen
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Abstract: [ES] Poco a poco los idiomas están asumiendo un rol principal en la educación actual. En Europa, esto se debe en parte a la implementación de programas de Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera (AICLE). Estos programas pretenden mejorar el currículum y han contribuido a introducir importantes cambios en él. En este trabajo se presenta un supuesto de unidad didáctica AICLE sobre la antigua Roma diseñada para alumnos de primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Esta unidad pretende cubrir prácticamente todos los objetivos, contenidos y competencias acerca del periodo romano establecidos por la actual ley de educación, Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE, 2015) para este nivel educativo.
[EN] Languages play a significant role in education. In Europe, this is due, to certain extent, to the implementation of Content and Language Integrated Learning (CLIL) programmes. These programmes aim at improving curricula and have introduced important changes in them. This Master’s Thesis presents a CLIL lesson plan about Ancient Rome addressed to first year of Compulsory Secondary Education students. This unit has been designed to cover most objectives, contents and competences about the Roman period set by the current Spanish education law, Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE, 2015) for this educational level.
Issue Date: 14-Jun-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright