Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5474
Title: EL SELLO REAL COMO RECURSO EDUCATIVO PARA TRABAJAR LA EDAD MODERNA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
Authors: Sanz-García-Muñoz, María-Ángeles
metadata.dc.contributor.advisor: Diez-Bedmar, María-del-Consuelo
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Abstract: [ES] Con el presente Trabajo Fin de Máster se pretende realizar una Proyección Didáctica para estudiantes de segundo de E.S.O, para la materia de Geografía e Historia. El objetivo es que conozcan, a través de un elemento visual lleno de simbolismo como fue el sello real, cómo se consiguió extrapolar la Corte castellana a América. Además, a través del estudio de las instituciones al servicio de la Corona castellana en el Nuevo Mundo, como fueron las Audiencias y Cancillerías, podrán comprender cómo la Corona castellana hizo presente su poder y autoridad en América. También, mediante el estudio de los recursos utilizados por los monarcas castellanos, para hacer llegar su poder a todos sus territorios, se busca generar en nuestro alumnado una conciencia crítica, acerca de cómo hoy día nos encontramos igualmente influenciados, por símbolos y mecanismos que utilizan las instituciones y los medios de comunicación que nos representan y nos rodean.
[EN] This Master's Degree Thesis intends a Didactic Projection for Teaching students of E.S.O, in the field of the Geogrphy and History subject. The goal is to get to know, through a representation full of symbolism, as was the royal stamp, how castilian kings managed to extrapolate the castilian Court to América. Through the study of the . institutions serving the spanish Crown, as were the Audiences and Chancelleries, responsible for the administration of justice and bureaucracy respectively in América, the students will be able to understand how the castilian Crown made its power and authority present both in America. Furthermore, through the study of these resources used by the castilian kings at this time, with a suggestive character, to get their power to ali parts of their kingdom, it seeks generate in students a crítica! awareness about how today we are influenced by the symbols and mechanisms used by the institutions and the media.
Keywords: Ciencias Sociales (Geografía e Historia)
Issue Date: 17-Jun-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright