Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5507
Title: AJEDREZ COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
Authors: Vallejo-Mariscal, Daniel
metadata.dc.contributor.advisor: Cachón-Zagalaz, Javier
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Abstract: [ES] En este trabajo se pretende introducir el ajedrez en el aula como un potente recurso didáctico, ya que hay numerosos estudios empíricos que avalan que la práctica asidua de este deporte genera grandes beneficios. Para llevarlo a cabo es necesaria una excelente coordinación entre varios profesores, ya que se integra el ajedrez en varias disciplinas a través de los contenidos a abordar. Las disciplinas que intervienen son: Educación Física, Plástica, Matemáticas, Lengua, Inglés y Tecnología. Además, para que el discente muestre más interés por este deporte, se plantea diversos torneos en los que se pueden enfrentar con alumnos de otros centros, o inclusive torneos internacionales de manera online.
[EN] This paper is aimed at introducing chess in the classroom as a potential teaching source, as there are several empirical studies that support that the regular practice of this sport yields great benefits. To pull it off, it is necessary an excelent coordination between several teachers, since this is covered to various disciplines through the contents that need to be covered. The involved disciplines are: Physical Education, Plastic, Maths, Language, English and Technology. Furthermore, to enable the student to feel more interest for this sport, it is posted severa! tournaments in which students can face another students of other schools or international tournaments in an online way too.
Keywords: Educación Física
Issue Date: 17-Jun-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright