Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5508
Title: Análisis de la motivación en profesorado y alumnado en diversos ciclos de Formación Profesional
Authors: Valverde-Melina, María-Segunda
metadata.dc.contributor.advisor: Molina-Jaén, María-Dolores
Abstract: [ES] El presente Trabajo Fin de Máster, realiza una aproximación a diversos aspectos relacionados con la Formación Profesional, sobre todo, a la motivación del alumnado y del profesorado. Históricamente en España, la Formación Profesional, ha permanecido en un segundo plano, a diferencia de otros países europeos, y no se ha fomentado debidamente, sufriendo una desvalorización con respecto a otros estudios superiores. Esta etapa, se ha quedado relegada a una menor demanda por parte de los estudiantes de nuestro país. Vivimos tiempos de cambio, en una sociedad plural, donde la orientación que reciben el alumnado de Formación Profesional, tiene que ser más compresiva, flexible y realista, teniendo en cuenta, la actual situación económica propia del país y debe favorecer una orientación con garantías de calidad y equidad. Presentamos los resultados de una investigación que permiten reflejar, que una adecuada orientación, favorece la motivación del alumnado, y del profesorado en la Formación Profesional.
[EN] In this Master's Thesis, an approach to various aspects of vocational training, such as student motivation coursing such studies, methodology, and practice teacher in the classroom is done. Historically in Spain, vocational training has remained in the background, for political and social neglect, unlike other European countries, and has not been properly prometed, suffering a devaluation relative to other higher education. As a result, the teaching of vocational training, has been relegated to a lower demand from students of our country. We live in times of change, in a plural, where the counseling received students of vocational training, must be more compressive, flexible and realistic, taking into account the current own economic situation and You should favor an orientation with guarantees of quality and equity. In this study the results of an investigation that allow reflect that proper guidance is presented, prometes student motivation in vocational training.
Issue Date: 16-Jun-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Valverde Molina Mª Segunda TFM.pdf1,58 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright