Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5542
Title: Propuesta didáctica para la inclusión educativa en el aula: mediadores.
Authors: Ramírez-Chinchilla, Ana
metadata.dc.contributor.advisor: Hernández-Fernández, Antonio
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: La presente propuesta tiene como fin conocer uno de los aspectos poco trabajados en la educación hasta hoy, la mediación escolar, cuya finalidad se basa en una buena convivencia social, de manera que se respete la diversidad funcional existente desde los comienzos de la vida humana, aunque tratada de distintos modos en las distintas etapas de la historia. Para ello se elaborará un breve estudio de la evolución de dicha diversidad, y posteriormente, sobre el concepto de mediación. Aunque cada vez son mayores las atenciones prestadas respecto a este tema, esta propuesta ha sido planteada para generar la empatía del alumnado hacia la diversidad, y además, saber actuar en las distintas situaciones que se pueden presentar en la vida real, para ello se han elaborado una serie de actividades que ayudarán a una mejor comprensión del mismo.
This project has as aim knowing one of the less worked aspect in the education, school mediation, whose purpose is a good social harmony respecting the functional diversity which exist since the beginings of the human life, although it has treaten the differents methods in all periods of history. For this reason, we make a brief study of the evolution of this variety, and then, about mediation. Although now the people pay more attention in that, this project has been planned for producing empathy in the students to variety of other students and knowing how we have to act in each situation that can be turned up in our real life, a cause of this we have done activities which help to understand this.
Keywords: Educación especial
Issue Date: 23-May-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.