Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5564
Title: Las actividades extraescolares como medio de socialización del alumnado con TEA
Authors: Ruiz-Lopez, Ana
metadata.dc.contributor.advisor: Runte-Geidel, Ariadne
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: El objetivo del presente trabajo es mostrar la importancia de las actividades extraescolares en la socialización y la calidad de vida del alumnado con TEA, así como conocer la opinión de sus familias y los profesionales que intervienen en su formación. La metodología cualitativa utilizada, a través de una entrevista en profundidad a familias y profesionales, ha revelado como principal resultado la gran importancia de las actividades extraescolares en el desarrollo de los escolares con TEA. El estudio concluye con la opinión de los profesionales educativos y las familias del alumnado con TEA sobre los beneficios que aportan las actividades extraescolares como medio de ayuda a su socialización, valorándolas como altamente beneficiosas para su desarrollo social, físico y emocional. Se concluye que estas actividades son un recurso de gran utilidad para establecer relaciones interpersonales, tratar de entender la afectividad y conocer y adquirir conductas necesarias para vivir en sociedad.
The aim of the present study is to show the importance of extracurricular activities in the socialization and the quality of life of ASD students, as well as to know the opinion of their families and the education professionals involved in their training. The qualitative methodology used, through an in-depth interview of families and professionals, has resulted in the great importance of extracurricular activities in the personal development of students with ASD. The study concludes with the perceptions of education professionals and families of students with ASD about the benefits of extracurricular activities in their socialization, valuing them as highly beneficial for their social, physical and emotional development. It is concluded that these activities are a very useful resource for establishing interpersonal relationships, understanding of the affectivity and knowing and acquiring essential behaviors to live in society
Keywords: Educación especial
Issue Date: 23-May-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.