Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5613
Title: Inteligencia Emocional en el aula de Educación Infantil.
Authors: Blanca-García, Ana-Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Justicia-Galiano, María-José
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: El tema del presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) es la Inteligencia emocional. Este trabajo consta de dos partes, una más teórica y otra de carácter más aplicado. En la fundamentación teórica se realiza una revisión del concepto de emoción, su desarrollo y su repercusión en el ámbito educativo. También trata sobre la educación emocional y la importancia de su aplicación, presentando un análisis de diferentes programas de inteligencia emocional. En la parte práctica se presenta una propuesta de intervención para fomentar el desarrollo de la Inteligencia Emocional en un aula de Educación Infantil.
The theme of work of end of degree (GFR), is emotional intelligence. This work consist of two parts, amare theoretical and another of a more applied nature. In the theoretical foundation is a review of emotion, their development and their impact in the field of education. Also, it' s about emotional education, and the importance of its implementation, presenting an analysis of different emotional education programs. The practica! part presents a proposal of intervention to foster the development of emotional intelligence in a kindergarten classroom.
Issue Date: 26-Jun-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.