Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5624
Title: REDES SOCIALES COMO RECURSO PARA EL APRENDIZAJE LINGÜÍSTICO EN EDUCACIÓN INFANTIL
Authors: Casado-Checa, Victoria
metadata.dc.contributor.advisor: Gutiérrez-García, Francisco
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Española
Abstract: Las redes sociales avanzan a un ritmo asombroso y son conocidas por todos nosotros, ¿por qué no sacar beneficio de ello y aplicarlo al ámbito escolar? Con el proyecto que se propone en este trabajo de fin de grado, se trabajan las habilidades lingüísticas a través de redes sociales tan conocidas como Facebook, Instagram o Twitter. El presente trabajo expone los diferentes usos y servicios que ofrecen las redes sociales desde un punto de vista educativo y favoreciendo en todo momento el aprendizaje cooperativo como metodología. Se pretende apostar por un nuevo enfoque de la enseñanza favoreciendo el uso de las redes sociales con fines académicos dado al gran número de beneficios que aportan. Se ofrece un nuevo rol del docente como guía pretendiendo abandonar metodologías tradicionales. Hasta el momento la mayoría de centros educativos cuentan con recursos TIC pero la finalidad es inculcar al alumnado un buen uso de las redes sociales y que el profesorado se involucre y anime a trabajar con estos recursos innovadores. Palabras clave: TIC, sociedad de la información, redes sociales, Facebook, enseñanza, aprendizaje, docencia, educación infantil, habilidades lingüísticas, trabajo cooperativo.
The social networks advance to an amazing pace and are known by all of us, why not to extract benefit of it and to apply it to the school area? With the project that one proposes in this work of end of degree, they work the linguistic skills across social networks so known as Facebook, Instagram or Twitter. The present work exposes the different uses and services that offer the social networks from an educational point of view and favoring at all time the cooperative learning as methodology. It is tried to bet by a new approach of the education favoring the use of the social networks with academic ends given to the great number of benefits that reach. A new role of the teacher offers as guide trying to leave traditional methodologies. Up to the moment the majority of educational centers possess resources TIC but the purpose is to inculcate to the student body a good use of the social networks and that the professorship interferes and encourages to work with these innovative resources. Key words: TIC, company of the information, social networks, Facebook, education, learning, teaching, infantile education, linguistic skills, cooperative work.
Keywords: Aprender a Descubrir el Mundo a Través de las Ciencias y de la Lengua
Issue Date: 4-Jul-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Casado_Checa_Victoria_TFG_EducacionInfantil.pdf812,46 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.