Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5640
Title: CONOCIENDO NUESTRO CUERPO: LOS SENTIDOS. UNIDAD DIDÁCTICA PARA EDUCACIÓN INFANTIL
Authors: García-Carmona, Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Ocaña-Moral, María-Teresa
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Abstract: El presente trabajo plantea la importancia de trabajar los sentidos (vista, olfato, oído, gusto y tacto) en Educación Infantil, ya que es una etapa en la que los niños y las niñas aún están en el proceso de conocer su cuerpo y muestran un gran interés por este tema. Así, se desarrolla una propuesta didáctica en la que se trabajan contenidos relacionados con los sentidos, como cuántos y cuáles son los sentidos, que órgano es el encargado de cada uno de ellos, además de las posibles enfermedades relacionadas con cada sentido que pueden afectar al alumnado de Educación Infantil. También se plantean los objetivos que se pretenden cumplir y se desarrollan actividades motivadoras para el alumnado que fomenten la creatividad y faciliten el aprendizaje significativo de los contenidos trabajados.
This work deals with the importance that work the senses (sight, smell, ear, taste, tact) have in Childhood Education, since in this educational stage the children are still in the process of knowing its body and show a big interest in this topic. For this, a didactic proposal that develops contents related to the senses, as how many and what the senses are, which organ is related to each of them, in addition to the possible illnesses related to each sense, and which of them can affect our Childhood Education students, are worked. The objectives to get and many motivational activities that encourage the creativity and facilitate a meaningful learning of the studied contents are raised.
Issue Date: 4-Jul-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Garca_Carmona_Roco_TFG_Educacin_Infantil_1.pdf2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.