Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/5646
Titre: Relación entre la ansiedad infantil y el rendimiento académico
Auteur(s): Jódar-Gallego, Mariana
metadata.dc.contributor.advisor: Pantoja-Vallejo, Antonio
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Résumé: La ansiedad es una emoción básica que experimentan todos los seres humanos en diferente medida. El objetivo principal de este estudio es investigar acerca de la posible relación existente entre ansiedad en el alumnado de infantil y los resultados obtenidos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, teniendo en cuenta además, los distintos tipos de familias, sus características y peculiaridades. Para conseguir este objetivo, se ha realizado una búsqueda previa de información sobre el tema, y se ha desarrollado una investigación descriptiva-correlacional, a partir de los datos obtenidos de los cuestionarios pasados a tres aulas de infantil de distinto nivel educativo. Finalmente, se llega a la conclusión de que no existe una relación clara entre la ansiedad y el rendimiento académico en el alumnado de Educación Infantil o al menos, en el presente estudio no se ha podido constatar de manera taxativa, debido tal vez a la escasa muestra del estudio.
Anxiety is a basic emotion experienced by all human in different extent. The main objective of this study will be to investigate the possible relationship between anxiety in children and the results obtained in the teaching-learning process, taking into account also the different types of families, their characteristics and their peculiarities. To achieve this goal, on the one hand, a previous search for information on the subject has been carried out and, on the other hand, a correlational-descriptive research, based on the data obtained from the questionnaires passed to three classrooms of children of different educational level of a public school. Finally, it can be affirmed that there isn`t a clear relationship between anxiety and academic performance in the students of Early Childhood Education or, at least, in the present study it hasn`t been possible to verify in a restrictive way, due to the scarce sample of the study.
Date de publication: 29-jui-2017
Editeur: Jaén: Universidad de Jaén
Collection(s) :Grado en Educación Infantil (Jaén)

Fichier(s) constituant ce document :

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Ce document est protégé par copyright


Tous les documents dans TAUJA sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.