Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5646
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPantoja-Vallejo, Antonio-
dc.contributor.authorJódar-Gallego, Mariana-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Pedagogíaes_ES
dc.date.accessioned2017-11-20T12:00:01Z-
dc.date.available2017-11-20T12:00:01Z-
dc.date.issued2017-06-29-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/5646-
dc.description.abstractLa ansiedad es una emoción básica que experimentan todos los seres humanos en diferente medida. El objetivo principal de este estudio es investigar acerca de la posible relación existente entre ansiedad en el alumnado de infantil y los resultados obtenidos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, teniendo en cuenta además, los distintos tipos de familias, sus características y peculiaridades. Para conseguir este objetivo, se ha realizado una búsqueda previa de información sobre el tema, y se ha desarrollado una investigación descriptiva-correlacional, a partir de los datos obtenidos de los cuestionarios pasados a tres aulas de infantil de distinto nivel educativo. Finalmente, se llega a la conclusión de que no existe una relación clara entre la ansiedad y el rendimiento académico en el alumnado de Educación Infantil o al menos, en el presente estudio no se ha podido constatar de manera taxativa, debido tal vez a la escasa muestra del estudio.es_ES
dc.description.abstractAnxiety is a basic emotion experienced by all human in different extent. The main objective of this study will be to investigate the possible relationship between anxiety in children and the results obtained in the teaching-learning process, taking into account also the different types of families, their characteristics and their peculiarities. To achieve this goal, on the one hand, a previous search for information on the subject has been carried out and, on the other hand, a correlational-descriptive research, based on the data obtained from the questionnaires passed to three classrooms of children of different educational level of a public school. Finally, it can be affirmed that there isn`t a clear relationship between anxiety and academic performance in the students of Early Childhood Education or, at least, in the present study it hasn`t been possible to verify in a restrictive way, due to the scarce sample of the study.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subject.classification5801es_ES
dc.subject.classification5801.06es_ES
dc.subject.otherTeoría y métodos educativoses_ES
dc.subject.otherEducational theory and methodses_ES
dc.subject.otherEvaluación de alumnoses_ES
dc.subject.otherPupil and student assessmentes_ES
dc.titleRelación entre la ansiedad infantil y el rendimiento académicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.