Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5651
Title: ESTUDIO CUALITATIVO SOBRE LA ELECCIÓN DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL Y DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Authors: Martínez-Izquierdo, Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Ruente-Geidel, Ariadne
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: Las actividades extraescolares vienen tomando relevancia en las últimas décadas. Internacionalmente son estudiadas como Shadow Education, pues acompaña la educación formal en todas sus etapas, como se fuera su propia sombra. El objetivo de esta investigación es conocer los motivos familiares para matricular sus hijos/as en clases de refuerzo educativo en Educación Infantil y Primaria, así como conocer la opinión del profesorado sobre el tema. Es un estudio cualitativo, realizado mediante entrevistas individuales. Los resultados indican que los familiares apuntan a sus hijos/as a estas clases porque su jornada laboral coincide con el horario libre, y por otro lado, el profesorado afirma que estas clases ayudan a completar el trabajo del aula y a reforzar ciertas dificultades de aprendizaje. Concluimos que el principal motivo para el uso de clases de refuerzo educativo es la necesidad de repasar lo aprendido en clase y la ocupación del tiempo libre.
The activities out-of-school is an important theme in the last decades. Internationally are studied about Shadow Education so they go with the formal education as if this had been his shadow. The investigation' s objective are to know the cause's family for to register his children to reinforcements activities in pre-school education and primary education, just like the teacher's view. It's a study qualitative by individual interviews at these groups. The results signal that family register his children to activities out-of-school because his work day coincide with the free time, on the other hand, teacher affirm that the Shadow Education help for to complete the classroom work and for to reinforce sorne difficult of learning. The principal cause for to use the reinforcements activities are the needed of to revise learned and to be busy into the free time.
Issue Date: 3-Jul-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.