Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5665
Title: El número en su aspecto ordinal. El tren de los animales
Authors: Pozo-Ortega, Rebeca
metadata.dc.contributor.advisor: García-García, Francisco-Javier
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Abstract: Con motivo de la realización del Trabajo de Fin de Grado (TFG), realizaré una serie de situaciones didácticas con el objetivo de que los niños pongan en funcionamiento el número en su aspecto ordinal. Para el diseño, puesta a prueba y evaluación de las mismas, seguiré una metodología próxima a la de la Ingeniaría Didáctica. Antes se introducirá una descripción sobre el aprendizaje por adaptación al medio y la Teoría de las situaciones didácticas. Así pues para adquirir este conocimiento se hará mediante el juego de “El tren de los animales” con niños de 4-5 años. Después de varios juegos para familiarizarse con la situación, realizaran la actividad por parejas en la cual habrá un emisor y un receptor. Tendrán que comunicar por escrito al compañero donde se encuentra escondido un objeto en el tren. La estrategia óptima es el conteo y el uso del número ordinal para que la pareja pueda ganar el juego. Examinaremos la estrategia que utilizaran los niños/as y los resultados obtenidos.
In this Final Degree Work, I will make a series of didactic situations with the aim of the children putting the number into operation in its ordinal aspect. For the design, testing and evaluation of the same, I will follow a methodology close to that of the Didactic Engineering. A description of learning by adaptation to the environment and the theory of didactic situations will be introduced first. So to acquire this knowledge will be made by the game of "The train of the animals" with children of 4-5 years. After several games to familiarize themselves with the situation, they will perform the activity in pairs in which there will be an emitter and a receiver. They will have to communicate in writing to the companion where an object is hidden in the train. The optimal strategy is the count and the use of the ordinal number so that the pair can win the game. We will examine the strategy children will use and the results obtained.
Issue Date: 30-Jun-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.