Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5672
Title: ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN EDADES TEMPRANAS DESDE UNA PERSPECTIVA MOTRIZ
Authors: Sonera-Martos, Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Torre-Montes, María-Luisa
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Lenguas y Culturas Mediterráneas
Abstract: El tema principal de este estudio es mostrar la importancia que tiene el aprendizaje de una lengua extranjera, en este caso el inglés, y cómo se puede llevar a cabo en el aula de educación infantil atendiendo a las características y necesidades de los alumnos. Teniendo como referente el desarrollo de las destrezas mediante la expresión oral, se hace un estudio de las metodologías más influyentes para la enseñanza del inglés y específicamente de los recursos más idóneos para trabajar esta lengua, como pueden ser el cuento, las canciones y el juego. Además, se hace mención de algunos de los recursos secundarios que el docente puede utilizar de apoyo, estos serían el gesto, las flash-cards, el movimiento, etc. Por último, se muestra una propuesta práctica a modo de unidad didáctica, en ella se trabajan los conceptos a través de los recursos explicados.
The main topic of the following research consists on demonstrating the importance of learning a second language, more specifically English, within PRE-primary education, always paying close attention to the individual needs of each student. The research, takes as the main foundation oral skills and, therefore, the various methodologies and resources to teach English through this idea,such as storytelling, games or songs. Apart from this, but not least important, there are other existing resources that can support teachers: non-verbal language, flashcards, gestures, movement... Finally, a lesson proposal is developed to show the practica! aspects that has been studied in the research.
Issue Date: 4-Jul-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.