Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/5685
Titre: Alimentación Saludable y Actividad Física en la Inclusión: Síndrome de Prader Willi.
Auteur(s): Bedmar-Molda, Dolores
metadata.dc.contributor.advisor: Zagalaz-Sánchez, María-Luisa
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Résumé: Este Trabajo Fin de Grado (TFG) tiene como objetivo principal aumentar el nivel competencial de un alumno con Síndrome de Prader Willi (SPW) que hay en el CEIP Manuel Andújar de La Carolina (Jaén). Para ello se presenta una Propuesta Didáctica (PD) en la que, con la colaboración de la familia de este alumno y de las personas mayores de la residencia Viña del Rey de dicha ciudad, se realizan tareas y actividades lúdicas que ayuden a mejorar los aprendizajes tanto dentro como fuera del colegio al alumno con SPW. La PD es un proyecto en el que se trabaja por medio de una obra teatral con temática del cine de los 60 que incluye como producto final el aprendizaje de temas relacionados con la alimentación saludable, actividad física, costumbres de otras generaciones, y valores como respeto, colaboración, tolerancia, cooperación y trabajo en equipo, todos ellos trabajados de manera globalizada.
This End of Grade Project has as its main objective to increase the level of competences in a student from CEIP Manuel Andújar, La Carolina (Jaén) with a so-called Prader Willi syndrome. For this reason, it is exposed a Didactic Proposal where, being helped by this student’s family and elderly men and women from the Residence Vineyard of King, performing tasks and playful activities which help this student to improve in the learning process both in and out the school. The Didactic Proposal is a project, which is worked by means of a theatre play based on cinema from the 60s including as final product the acquisition of knowledge through different topics related to healthy feeding, physical activity, customs from other generations and values as respect, collaboration, tolerance, cooperation and team-work, all of them worked in a globalized way.
Mots-clés: Educación Especial
Date de publication: 4-jui-2017
Editeur: Jaén: Universidad de Jaén
Collection(s) :Grado en Educación Primaria (Jaén)

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Bedmar_Molda_Dolores_TFG_Educacin_Primaria.pdf..pdf1,59 MBAdobe PDFMiniature
Voir/Ouvrir


Ce document est protégé par copyright


Tous les documents dans TAUJA sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.