Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5686
Title: EDUCACIÓN HOSPITALARIA: TIC Y REDES SOCIALES
Authors: Berlanga-Lanzas, María
metadata.dc.contributor.advisor: Ortega-Tudela, Juana-María
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: El siguiente trabajo se fundamenta en una recopilación y revisión bibliográfica con una propuesta de mejora o proyecto educativo referente a la temática de Aula Hospitalaria. En la parte correspondiente a la fundamentación teórica se hace referencia al surgimiento del Aula Hospitalaria, las leyes que recogen el trabajo que se ha de llevar en estos entornos, las características del alumnado, los principios metodológicos que ha de llevar a cabo el docente, los objetivos principales que se persiguen, etc. Así como unos ejemplos de instituciones o asociaciones que luchan por la mayor calidad de vida de estos niños hospitalizados. En la parte práctica se expone una propuesta didáctica basada en talleres y en el uso del juego como técnica de aprendizaje. El precursor principal de esta propuesta es el uso de las Redes Sociales y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para poder llevar a caho una metodología de trabajo divertida que ayude al alumnado, haciendo más amena y llevadera su estancia en el hospital.
The following Project is focused on a bibliographic recompilation and revision with a proposal of improvement or educative project regarding the thematic of the hospitable class. T n the corresponding part to the theorical basis, it refers to the emergence of the hospital classroom, the laws which include the wok to be carried out in these environments, the features of the students, the methodological principies to be carried out by the teacher, and so on. As well as sorne examples of institutions or associations, which fight for a higher quality of life of these, hospitalized children. In the practica! part, a didactic proposal based on workshops and on the use of the game as a learning technique is shown. The main precursor of this proposal is the use of social networks and the Information and Communication Technologies (ICT) to be able to carry out a fun work methodology, which helps students, making their stay in the hospital more enjoyable and pleasant.
Keywords: Educación Especial
Issue Date: 27-Jun-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.