Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/5689
Titre: EL ACOSO ESCOLAR. PROPUESTA DE INTERVENCIÓN A TRAV􀁻S DE LA DRAMATIZACIÓN
Auteur(s): Campos-Santos, Rodrigo
metadata.dc.contributor.advisor: Callejón-Chinchilla, María-Dolores
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Résumé: El acoso escolar o bullying es uno de los problemas principales que se desarrollan dentro del contexto escolar. Presenta 1 un dafto psicológico y emocional que causa a la víctima una baja autoestima y que afecta también a sus habilidades sociales. En primer lugar, se ha realizado una investigación bibliográfica relacionada con el tema y seguidamente se ha elaborado una propuesta didáctica de intervención con unas actividades planteadas desde el área de Educación Artística y Lengua Castellana y Literatura. Lo que pretendemos con este trabajo es informar y conci􀄒ciar el fenómeno de acoso escolar a través de la dramatización, siendo esta una forma de motivación para los alumnos y alumnas.
Bullylng is one of the principal problems which are developed lnslde the school context. lt presenta psychological and emotional hurt that causes the victlm a low self-esteem and that also affects his social skllls. Flrst, there has been carried out a bibliographical lnvestigation related to the toplc and inmediately afterwards a didactic proposal of lntervention has been elaborated through a few activities ralsed from areas of Artlstlc Education and Spanlsh Language and Llterature. What we try with thls work is to report and to arouse the phenomenon of school harassment across the dramatizatlon, belng this, a way of motivatlng students.
Mots-clés: Educación Especial
Date de publication: 30-mai-2017
Editeur: Jaén: Universidad de Jaén
Collection(s) :Grado en Educación Primaria (Jaén)

Fichier(s) constituant ce document :

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Ce document est protégé par copyright


Tous les documents dans TAUJA sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.