Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5690
Title: Investigación en el aula acerca de la enseñanza y aprendizaje del concepto de polígono en 4º de Educación Primaria
Authors: Caño-Cubillas, Manuel
metadata.dc.contributor.advisor: Contreras-de-la-Fuente, Ángel
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Abstract: En este trabajo se describe un proceso de estudio acerca de la enseñanza y el aprendizaje de alumnos de 4º de Educación Primaria en cuanto al concepto de polígono según el enfoque Ontosemiótico de la instrucción matemática. Para ello se han estudiado los significados de referencia, pretendido, implementado y personal, y se han aplicado los criterios de idoneidad. Por último, se ha realizado una propuesta de mejora teniendo en cuenta dichos criterios. En este trabajo se describe un proceso de estudio acerca de la enseñanza y el aprendizaje de alumnos de 4º de Educación Primaria en cuanto al concepto de polígono según el enfoque Ontosemiótico de la instrucción matemática. Para ello se han estudiado los significados de referencia, pretendido, implementado y personal, y se han aplicado los criterios de idoneidad. Por último, se ha realizado una propuesta de mejora teniendo en cuenta dichos criterios.
In this dissertation it is described a study process about the teaching and learning of students from grade 4 of Primary School in relation to polygon concept according to the Ontosemiotic perspective of mathematics instruction. For this, the meanings of reference, pretended, implemented and personal have been studied. Finally, an improvement proposal has been made considering those rules.
Keywords: Educación Física
Issue Date: 3-Jul-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cao_Cubillas_Manuel_TFG_Educacin_Primaria.pdf3,24 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.