Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/5696
Título: ¡Trabajamos las propiedades de las plantas de nuestro entorno en Educación Primaria!
Autoría: Castillo-Pérez, Begoña
Dirección: Quijano-López, Rocio
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Resumen: El presente trabajo consiste en realizar un proyecto en el que se trabaja con "Las propiedades de las plantas" en el segundo curso de Educación Primaria. Este tema es muy importante estudiarlo ya que estamos rodeados de plantas y ello facilita su observación y su aprendizaje. Partimos de una justificación de la elección del tema, así como del desarrollo de un apartado en el que se fundamenta sobre las ventajas y aspectos que favorecen el aprendizaje mediante la utilización de una metodología de enseñanza basada en el aprendizaje por proyectos. Para buscar un punto de partida que nos indicara el conocimiento y uso de las plantas en el entorno del Parque Natural de Cazarla, Segura y Las Villas, además hemos elaborado una entrevista de tipo semiestructurada que nos facilitase información sobre qué puntos y temas debemos tratar más profundamente en la propuesta de mi proyecto. Para terminar se desarrolla el proyecto ¡conocemos las plantas de nuestro entorno! diseñado para niños de 7- 8 años de edad en educación primaria. Asimismo, analizaremos los resultados obtenidos de todo el proceso del alumnado y se utilizarán diferentes instrumentos de evaluación para valorar el alcance de la propuesta y poder exponer posibles mejoras.
The present work consist in realizing a project in which is worked with "The properties of the plants" in the second course of Primary Education. Is very important to study with this tapie since we are surrendered by plants and this make easy to observe and learn about them. We start with the justification of the choice of the tapie, as well as the development of a section which is based on the advantages and aspects that favor the learning through the use of teaching methodology based on the learning by projects. To find a starting point that indicates me know late on the use of the plants of the natural park environment of Cazarla, Segura y Las Villas. In addition we have elaborated a semi­structured interview that could give me information about which points and tapies should we develop more deeply in we project proposal. To finish is Developed the project: we know the plants of our environment! Designed for children about 7-8 years old in primary education. Likewise, we will analyze the results obtained in the whole student process, different evaluation tools will be used to assess the scope of the proposal and to expose possible improvements.
Palabras clave: Educación Primaria
Fecha de publicación: 3-jun-2017
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Castillo_Prez_Begoa_TFG_Educacin_Primaria.pdf1,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.