Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5703
Title: Rendimiento académico en inglés y práctica de actividad física.
Authors: Cuéllar-Carvajal, Sara
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez-Lopez, Emilio-J.
Ruiz-Ariza, Alberto
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Abstract: El siguiente trabajo tiene como objetivo sustentar razones pedagógicas por las cuales la enseñanza del inglés mediante la práctica de actividad física es un método apto para enseñar el idioma de manera significativa, de tal manera que dicho aprendizaje sea motivador e integral. En primer lugar, se procede al análisis de los factores que determinan e influyen en el aprendizaje del inglés en niños, así como entender qué ocurre en el proceso de enseñanzaaprendizaje desde esta perspectiva innovadora. También se ha llevado a cabo una Investigación Educativa aplicada a 15 alumnos de Educación Primaria del Centro Multiusos de Ciudad Jardín-Entrecaminos en Jaén los cuales pertenecen al 1º y 2º ciclo de Educación Primaria. Se pretende saber su opinión acerca de su rendimiento académico en inglés mediante la práctica de educación física. Además, el trabajo presenta una Propuesta Didáctica para aumentar la motivación y el interés del alumno para aprender inglés mediante la práctica de actividad física como alternativa a la enseñanza tradicional del inglés.
The objective of this work is to support pedagogical reasons for which teaching of English through the practice of physical activity is an effective method to teach the language in a meaningful way, so that learning is motivating and integral. First, we analyze the factors that determine and influence the learning of English in children as well as understand what happens in the teaching-learning process from this innovative perspective. Also it carried out an Educational Research applied to 15 students of Primary Education of the Center Multipurpose Garden City Entrecaminos in Jaén who belong to the 1st and 2nd cycle of Primary Education. It is intended to know your opinion about your academic achievement in English through physical education practice. In addition, the paper presents a Teaching Proposal to increase student motivation and interest in learning English by practicing physical activity as an alternative to traditional English instruction
Keywords: Educación Física
Issue Date: 4-Jul-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.