Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5707
Title: EL DEPORTE COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA EL APRENDIZAJE DE LA LENGUA EXTRANJERA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Authors: Díaz-Valdivia, Lucas
metadata.dc.contributor.advisor: Luque-Agulló, Gloria
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Abstract: El objetivo de mi TFG consiste en fomentar y trabajar el bilingüismo a través de un deporte, en este caso el tenis, en las clases de Educación Física. El trabajo se divide en dos partes, en primer lugar la fundamentación teórica, donde hablaremos de bilingüismo en general, es decir, su definición, diferentes tipos, evolución o contexto; y dentro de este contexto hablaremos y explicaremos sobre el AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) y los beneficios de este enfoque. Y en segundo lugar, la realización de una Unidad Didáctica con cinco sesiones donde pondremos en práctica vocabulario especializado en Educación Física y más concretamente del deporte elegido: el tenis.
The aim of this work consists in encouraging and working the bilingualism throughout sport, in this case tennis in PE classes. This work is divided in two parts. First of all the theoretical basis where we talk about bilingualism broadly, that is to say its definition, its different types, its evolution and context. Within this context, the CLIL (Content and Language Integrated Learning) and its benefits will be explained too. Secondly, a teaching unit with five sessions will be presented and in this way, the specific vocabulary chosen for PE tennis lessons will be applied and put into practice.
Keywords: Educación Física
Issue Date: 28-Jun-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG_LUCAS_DAZ_VALDIVIA.pdf775,8 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.