Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5708
Title: Cultura y Patrimonio del Olivar: Una propuesta didáctica.
Authors: Escobar-López, Lucía
metadata.dc.contributor.advisor: de-la-Cruz-Redondo, Alba
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Abstract: En el trabajo que presentamos a continuación desarrollaremos un proyecto sobre el aceite, donde entre las diferentes actividades realizaremos una sallda a una Almazara y a una orujera, destinada al alumnado de 21 clclo de Educación Primaria, concretamente al 41 curso. Expllcaremos la Importancia del aceite de oliva, el proceso desde la recoalda de aceituna hasta el consumo de aceite en el ho¡ar y sus beneficios. Pero sobre todo nos centraremos en que el alumnado aprenda el valor patrlmonial que tiene el ollvo y el aceite en su localidad, ademals del valor cultural que es transmitido principalmente de pneracl6n en generación y cómo todo esto estal relacionado con el entomo del alumnado en Educación Primaria. Las salidas escolares son un m,todo de trabajo fundamental en el marco de la etapa de primaria. Gracias a ellas, los nlflos se acercan a la realidad, la observan, aprenden a Identificar los elementos constitutivos de la realidad y les hace ser partícipes de forma creativa y responsable, además de reflexionar sobre su utllldad.
In thls Project below, we expound on a desl1n about olive oll, where between the dlfferent actlvltles we could do, we are golna to vlslt an olive press and an ollve-pomace extractlon Factory. Thls vlslt Is planned for students who are In the second course of Prlmary Education, speclally students of fourth year. We are goina to explaln the lmportance of olive oll, slnce we gather the olives untll we use oll for cooklng at home, as weli as lts benefits. But most of all, we are golna to focus our lnterest on learnln1 the patrlmonlal value of olives and oll, and what Is more, the cultural value whlch Is transmltted pneratlon after 1eneratlon and how evarythln1 Is relatad wlth the envlronment of Prlmary Educatlon. School trlps are an essentlal method of educatlon In Prlmary School, because they allow an approach to real life. In thls way, they can observe and ldentlfy the dlfferent elements of reality and take part In lt from a creativa and a responslble perspectiva.
Keywords: Educación Física
Issue Date: 3-Jul-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Escobar_Lpez_Luca_TFG_EducacinPrimaria.pdf..pdf894,88 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.