Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5716
Title: Determinantes de la ansiedad ante las matemáticas: actitudes y percepción de autoeficacia
Authors: García-Chica, Rosario
metadata.dc.contributor.advisor: Cerezo-Rusillo, María-Teresa
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: El presente trabajo constituye uno de los problemas más frecuentes encontrados en el aula, la ansiedad. En este se ha llevado a cabo un estudio bibliográfico acerca del concepto, tipos y componentes de la misma. También se ha comprobado cómo las matemáticas son una de las materias más temidas por los estudiantes, así se ha podido examinar cómo la ansiedad matemática afecta al rendimiento del alumno. Además, la autoeficacia y las actitudes matemáticas se consideran una de las variables que ejercen mayor influencia en los resultados académicos de los estudiantes. Por último, se describen algunas técnicas que, a nivel didáctico el docente ha de tener en cuenta, con el fin de prevenir y reducir la ansiedad matemática en el alumno.
This work focuses on one of the most frequent problems found in classroom, anxiety. In the present work, a bibliographic review concerning the concept of anxiety, the types of anxiety, and its components has been carried out. In addition, we have verified that Mathematics is one of the most feared subjects by students so that we have been able to check how the anxiety about Math affects the student performance. Moreover, self-efficacy and the student attitude towards Math are considered two of the variables that most influence on the students´ academic results. Finally, some teaching techniques that teachers must take into account in classroom are described in the present work so as to prevent and reduce the student anxiety about Math.
Issue Date: 29-Jun-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.