Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/5717
Título: Enseñanza y aprendizaje de la lengua extranjera a través de las TIC
Autoría: García-Córcoles, María-Del-Carmen
Dirección: Ortega-Tudela, Juana-María
Departamento: Universidad de Jaén. Pedagogía
Resumen: Las tecnologías de la Información y la Comunicación han llegado para implantarse en todos los aspectos de nuestra vida. Esto hace que la educación también tenga que familiarizarse con ellas y adaptarse en diversos aspectos. Las TIC ofrecen una serie de oportunidades, de las cuales la más importante es la conexión entre personas y con ello el conocimiento, pensamientos y opiniones de cada una de ellas, en tiempos y espacios diferentes. Todo esto ha dado lugar a diversos cambios en el proceso educativo y la necesidad de una preparación previa del docente. En la enseñanza de la lengua extranjera la utilización de las TIC ha sido de gran relevancia, siendo un área pionera en ellas. La incorporación de estas tecnologías en el aprendizaje hace que se creen nuevos modelos de enseñanza como el autoaprendizaje, cambiando así los roles tanto del profesorado como del alumnado. Como consecuencia se crean también nuevos materiales didácticos para llevar a cabo la docencia con ellas, siendo un ejemplo los materiales multimedia e hipermedia.. Es importante destacar el papel que tiene actualmente la pizarra digital interactiva (PDI) en todo el proceso. La PDI es un sistema tecnológico que permite la enseñanza a través de las tecnologías y ofrece posibilidades para una mejor adquisición del aprendizaje
Information and Communication technologies have implanted in all of aspects of our life. This makes education have to familiarize itself with them and adapt itself in different aspects. ICT offer some opportunities, being the most important the connection between people and with this the knowledge, thoughts and opinions each one of them, in different times and spaces. All of this has produces some changes in the educational process and the necessity of a previous preparation of the teacher. In the teaching of a foreign language, the uses of ICT have been a great importance, being a pioneer area in them. The incorporation of these technologies in the teaching make to create some new models of teaching like self-learning. Changing the roles of teachers and students. Like a consequence new educational materials are created to carry out the teaching with them, being an example the multimedia and hypermedia materials. It is important to stand out the paper that has Digital Interactive Whiteboard in all the process. Digital Interactive Whiteboard is a technology system which let the teaching through the technologies and they offer some possibilities for a better acquisition of the learning
Palabras clave: Lengua Extranjera (Inglés)
Fecha de publicación: 28-jun-2017
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.