Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5718
Title: INTERVENCIÓN DEL/DE LA DOCENTE EN ALUMNADO CON DISFEMIA
Authors: García-de-Gracia, Marta
metadata.dc.contributor.advisor: Hernández-Fernández, Antonio
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: Desde este TFG pretendemos conocer los diferentes trastornos del habla que surgen en edad escolar y cómo podemos trabajarlos, evaluarlos, atenderlos… Nos centraremos en la disfemia o tartamudez, un trastorno del habla que todo el mundo conoce (la persona se traba) y a su vez todo el mundo desconoce (¿Por qué se produce, cómo ayudar, qué tipos hay, cómo actuar con un disfémico…?). Nos basaremos en diferentes autores y realizaremos entrevistas a maestros de primaria para saber cómo trabajan estas dificultades en clase. Veremos cómo intervenir desde diferentes ámbitos; familiar, escolar...para proporcionar a los alumnos con esta dificultad una integración normalizada La disfemia plantea cuestiones que aún no se han podido resolver por la ciencia. Los niños disfémicos sufren las secuelas de un mundo que valora las capacidades y no acepta las diferencias. Las consecuencias en este tipo de alumnado puede ser alto o moderado en función, entre otras variables, de cómo la escuela valore las diferencias personales y asuma valores de respeto a todas las personas.
From this TFG we try to know the different disorders of the speech that arise in school age and how we them can work, evaluate them, to attend to them … We will centre on the stuttering or stammering., a disorder of the speech that the whole world knows (the person of hobble) and in turn the whole world does not know (why it takes place, how to help, what types are, how to act with a disfémico …?). We will base on different authors and will realize you interview teachers of primary to know how these difficulties are employed at class. We will see how to intervene from different areas; Family, school ... to provide students with this difficulty a standardized integration. Stuttering raises questions that science has not been able to solve yet. Stutterers children suffer the consequences of a society that values capacities and punishes differences. The suffering of this type of students can be high or moderate depending on, among other variables, how the school values personal differences and assumes values of respect for all people.
Keywords: Educación Especial
Issue Date: 3-Jul-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.