Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5720
Title: BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA PARA EL ALUMNADO CON TDAH
Authors: Garrido-Fernández, Francisco-Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Cerezo-Rusillo, María-Teresa
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: El TDAH consiste en la presentación de un patrón de inatención con o sin hiperactividad impulsiva que interfiere en el funcionamiento o desarrollo del niño. Aunque su causa es incierta, se cree que tienen mucho que ver los factores genéticos, ambientales o diferentes situaciones durante el parto que hacen que el niño desarrolle dicho trastorno. El principal problema de este trastorno son las dificultades que los niños presentan a consecuencia de los síntomas del TDAH. Estas dificultades se pueden combatir mediante diferentes tratamientos psicológicos, psiquiátricos, farmacológicos y no farmacológicos. Dentro de los tratamientos no farmacológicos se plantean tratamientos basados en la realización de actividad física, ya que esta, ayuda a superar las dificultades de dicho trastorno. Partiendo de esto en este trabajo se plantea la creación de una escuela deportiva para niños con TDAH, con el fin de disminuir los síntomas y superar las dificultades que presentan estos niños.
The ADHD (Attention deficit and hyperactivity disorder) consists of the presentation of an inattention pattern with or without hyperactivity. The main problem of this deficit are the difficulties that kids present as a consequence of ADHD symptoms. These difficulties can be combated by means of different psychological, psychiatric, pharmacological and non-pharmacological treatments. Inside of non-pharmacological treatments there are others based on the realization of physical activity, because they help students to get over the difficulties that this deficit presents. Taking into account the idea mentioned above, in this final project we will contemplate the creation of a sport school for ADHD kids with the principal aim of reducing symptoms and overtaking the difficulties that children present
Keywords: Educación Física
Issue Date: 27-Jun-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.