Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5720
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCerezo-Rusillo, María-Teresa-
dc.contributor.authorGarrido-Fernández, Francisco-Javier-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Psicologíaes_ES
dc.date.accessioned2017-11-27T12:01:18Z-
dc.date.available2017-11-27T12:01:18Z-
dc.date.issued2017-06-27-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/5720-
dc.description.abstractEl TDAH consiste en la presentación de un patrón de inatención con o sin hiperactividad impulsiva que interfiere en el funcionamiento o desarrollo del niño. Aunque su causa es incierta, se cree que tienen mucho que ver los factores genéticos, ambientales o diferentes situaciones durante el parto que hacen que el niño desarrolle dicho trastorno. El principal problema de este trastorno son las dificultades que los niños presentan a consecuencia de los síntomas del TDAH. Estas dificultades se pueden combatir mediante diferentes tratamientos psicológicos, psiquiátricos, farmacológicos y no farmacológicos. Dentro de los tratamientos no farmacológicos se plantean tratamientos basados en la realización de actividad física, ya que esta, ayuda a superar las dificultades de dicho trastorno. Partiendo de esto en este trabajo se plantea la creación de una escuela deportiva para niños con TDAH, con el fin de disminuir los síntomas y superar las dificultades que presentan estos niños.es_ES
dc.description.abstractThe ADHD (Attention deficit and hyperactivity disorder) consists of the presentation of an inattention pattern with or without hyperactivity. The main problem of this deficit are the difficulties that kids present as a consequence of ADHD symptoms. These difficulties can be combated by means of different psychological, psychiatric, pharmacological and non-pharmacological treatments. Inside of non-pharmacological treatments there are others based on the realization of physical activity, because they help students to get over the difficulties that this deficit presents. Taking into account the idea mentioned above, in this final project we will contemplate the creation of a sport school for ADHD kids with the principal aim of reducing symptoms and overtaking the difficulties that children presentes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.classification6102es_ES
dc.subject.classification6102.02es_ES
dc.subject.otherPsicología evolutivaes_ES
dc.subject.otherAdolescent and Child Psychologyes_ES
dc.subject.otherProblemas de prendizajees_ES
dc.subject.otherLearning Disabilitieses_ES
dc.titleBENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA PARA EL ALUMNADO CON TDAHes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.