Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/5721
Título: Prevención de los comportamientos violentos entre iguales en contextos escolares
Autoría: Garrido-García, Miriam
Dirección: Rueda-López, Encarnación
Departamento: Universidad de Jaén. Pedagogía
Resumen: Nos encontramos ante un tema de suma actualidad. La violencia es una realidad que se produce con frecuencia dentro del contexto escolar. Es una práctica que provoca desajustes en la personalidad tanto del agresor como de la víctima e incluso del resto de compañeros y profesores que se consideran, en cierta medida, implicados. Es conveniente intervenir ante este tipo de problemas; de este modo, y a partir de una primera aproximación teórica a los distintos aspectos involucrados en esta realidad, se pretende la elaboración de una propuesta educativa a través del diseño de actividades de prevención para la solución de conflictos.
We are dealing with a current tapie. Violence frequently occurs within a school context. This is a practice that causes changes in the personality of both the offender and victim and even in the personality of the rest of their classmates and teachers who are, to sorne extent, involved in. lt is appropriate to take sorne action to face this type of problems. In this way, and from a first theoretical approach concerning the different aspects involved in this reality, our purpose is to elaborate an educational proposal by designing sorne prevention's activities that help us to resolve sorne possible conflicts at school.
Palabras clave: Lengua Extranjera (Inglés)
Fecha de publicación: 30-jun-2017
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.