Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5725
Title: DESARROLLO DE LA EMPATÍA EN SÍNDORME DE ASPERGER A TRAVÉS DE INTERVENCIONES ASISTIDAS CON ANIMALES
Authors: Hermoso-Moral, Antonio-José
metadata.dc.contributor.advisor: Cerezo-Rusillo, María-Teresa
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: En este TFG se hace una propuesta de intervención cuyo objetivo principal es mejorar unas de las dificultades que presentan los niños con Síndrome de Asperger como es la falta o dificultad para expresar y entender las emociones, mediante la asistencia de animales. Tras la revisión de las investigaciones más actuales sobre la Intervención Asistida con Animales (IAA) es posible decir que es una terapia innovadora y motivadora cuyos beneficios cognitivos, motores, sociológicos y emocionales, proporcionados por los animales, corroboran la eficacia de dicha terapia. En concreto, se proponen una serie de actividades con la compañía de un perro con las que se va a trabajar con el alumnado de Educación Primaria que presenta síndrome de Asperger, en un contexto educativo, con la pretensión de que se produzca una mejora en los ámbitos de comunicación y socialización mediante el desarrollo de la empatía.
This final project is proposed to carry out an intervention project whose principal objects is to improve some of the difficulties that the Asperger children present, such as de lack or difficulty in expressing and understanding emotions, through the animal assited therapy. After a review of the most current researchs on Asissted Animal Intervention (AAI), it is possible to find that is an innovative and motivating therapy whose cognitive, motor, sociological and emotional benefits provided by the animals, corroborate the effectiveness of this kind of therapy. This project developes many activities with a dog company which are going to be oriented for Primary Asperger students, in an educational contex, with the expectation of produce and improve areas of communication and socialization in the development of empathy.
Keywords: Educación Especial
Issue Date: 1-Jul-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.