Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/5725
Título: DESARROLLO DE LA EMPATÍA EN SÍNDORME DE ASPERGER A TRAVÉS DE INTERVENCIONES ASISTIDAS CON ANIMALES
Autoría: Hermoso-Moral, Antonio-José
Dirección: Cerezo-Rusillo, María-Teresa
Departamento: Universidad de Jaén. Psicología
Resumen: En este TFG se hace una propuesta de intervención cuyo objetivo principal es mejorar unas de las dificultades que presentan los niños con Síndrome de Asperger como es la falta o dificultad para expresar y entender las emociones, mediante la asistencia de animales. Tras la revisión de las investigaciones más actuales sobre la Intervención Asistida con Animales (IAA) es posible decir que es una terapia innovadora y motivadora cuyos beneficios cognitivos, motores, sociológicos y emocionales, proporcionados por los animales, corroboran la eficacia de dicha terapia. En concreto, se proponen una serie de actividades con la compañía de un perro con las que se va a trabajar con el alumnado de Educación Primaria que presenta síndrome de Asperger, en un contexto educativo, con la pretensión de que se produzca una mejora en los ámbitos de comunicación y socialización mediante el desarrollo de la empatía.
This final project is proposed to carry out an intervention project whose principal objects is to improve some of the difficulties that the Asperger children present, such as de lack or difficulty in expressing and understanding emotions, through the animal assited therapy. After a review of the most current researchs on Asissted Animal Intervention (AAI), it is possible to find that is an innovative and motivating therapy whose cognitive, motor, sociological and emotional benefits provided by the animals, corroborate the effectiveness of this kind of therapy. This project developes many activities with a dog company which are going to be oriented for Primary Asperger students, in an educational contex, with the expectation of produce and improve areas of communication and socialization in the development of empathy.
Palabras clave: Educación Especial
Fecha de publicación: 1-jul-2017
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.