Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5727
Title: APROXIMACIÓN CRÍTICA DEL PROCESO DE APRENDIZAJE DE UNA SEGUNDA LENGUA EN EL ÁMBITO PÚBLICO
Authors: Iriarte-Motiño, Ibon
metadata.dc.contributor.advisor: Fuentes-Martínez, Raquel
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Abstract: En los últimos años han sido muchos los cambios que se han producido dentro de la docencia, especialmente la irrupción del bilingüismo en la metodología de enseñanza-aprendizaje, tanto en centros públicos, privados y concertados. Esto se debe a la creencia en que el acceso temprano a un segundo idioma propicia su mayor dominio en un menor espacio de tiempo. Esto, combinado con el período sensible de los niños en el que su capacidad de asimilación de conocimientos es mayor, debería propiciar que, al terminar el periodo escolar, tuvieran dominio y soltura de un segundo idioma. Para esto, es necesario que la metodología de trabajo sea la correcta y que los pasos a seguir durante todas las etapas de este proceso estén bien planificados y coordinados.
En los últimos años han sido muchos los cambios que se han producido dentro de la docencia, especialmente la irrupción del bilingüismo en la metodología de enseñanza-aprendizaje, tanto en centros públicos, privados y concertados. Esto se debe a la creencia en que el acceso temprano a un segundo idioma propicia su mayor dominio en un menor espacio de tiempo. Esto, combinado con el período sensible de los niños en el que su capacidad de asimilación de conocimientos es mayor, debería propiciar que, al terminar el periodo escolar, tuvieran dominio y soltura de un segundo idioma. Para esto, es necesario que la metodología de trabajo sea la correcta y que los pasos a seguir durante todas las etapas de este proceso estén bien planificados y coordinados.
Keywords: Lengua Extranjera (Inglés)
Issue Date: 29-Jun-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Iriarte_Motio_Ibon_TFG_EducacinPrimaria.pdf754,87 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.