Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/5732
Titre: CONTRIBUCIÓN DE UN PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO (PLC) A LA EXPRESIÓN ORAL
Auteur(s): Lendínez-Milla, Aurelia
metadata.dc.contributor.advisor: Contreras-Izquierdo, Narciso M.
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Española
Résumé: Actualmente uno de los objetivos fundamentales en educación primara es el desarrollo de la competencia comunicativa del alumnado. La coordinación de actuaciones que promuevan el desarrollo de esta competencia, la innovación educativa y la renovación metodológica compartida por el profesorado de un centro serán la base para facilitar la mejora de dicha competencia. Por ello, desde este trabajo queremos dar unas resumidas nociones de lo que es un Proyecto Lingüístico de Centro (PLC), de qué forma se fomenta el desarrollo de las competencias en comunicación lingüística y cómo es posible ahondar en las competencias comunicativas de expresión oral de una manera interdisciplinar. Alcanzar una adecuada competencia comunicativa es clave para el desarrollo de la competencia social y ciudadana, piezas fundamentales para fomentar una convivencia sin conflictos dentro y fuera del aula.
Currently one of the main objectives in primary education is the development of the communicative competence of students. The coordination of actions that promote the development of this competence, educational innovation and methodological renewal shared by teachers of a school will be the base to facilitate the improvement of this competence. Therefore, from this work we want to give brief notions of what it a linguistic project of Centre (PLC) is, how it fosters the development of skills in linguistic communication and how it is possible to deepen the communicative skills of oral expression in an interdisciplinary way. Achieving an adequate communicative competence is the key to the development of social competence and civic, cornerstones to promote conflict-free coexistence within and outside the classroom.
Date de publication: 27-jui-2017
Editeur: Jaén: Universidad de Jaén
Collection(s) :Grado en Educación Primaria (Jaén)

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TFG_DEFINITIVO_3.0.pdf900,07 kBAdobe PDFMiniature
Voir/Ouvrir


Ce document est protégé par copyright


Tous les documents dans TAUJA sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.