Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/5739
Título: Maltrato infantil: Protocolo de intervención desde el ámbito educativo
Autoría: Martínez-Castro, Anabel
Dirección: Moreno-Moreno, María-Julia
Departamento: Universidad de Jaén. Psicología
Resumen: El trabajo de investigación que se presenta a continuación trata sobre el maltrato infantil. Este estudio consta de dos partes, una primera parte teórica, en la que se desarrolla la evolución de este fenómeno y los tipos de maltrato. Además, dentro de esta parte se exponen los modelos explicativos y las teorías del maltrato infantil. Y finalmente, una segunda parte en la que se muestra un protocolo de intervención en un centro escolar ante cualquier situación de violencia o negligencia en el entorno familiar, teniendo en cuenta el papel del profesor como agente de intervención.
This research work presented below deals with child abuse. This research is divided into two parts; the first one is a theoretical part, where it is developed the evolution of this phenomenon and the different types of abuse. Furthermore, inside this part explanatory models and child abuse theories are exposed. And finally, the second part shows the intervention proposal in a school for any violent situation or negligence inside the family environment, bearing in mind the role of the teacher as intervention’s agent.
Palabras clave: Educación Especial
Fecha de publicación: 4-jul-2017
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.