Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5748
Title: ¡Crear…, aprender! ¡Aprender!…¡Tal vez soñar! Una propuesta educativa a través del teatro.
Authors: Morales-Pérez, Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Moreno-Moreno, María-Isabel
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Abstract: Este trabajo trata sobre un Proyecto metodológico donde podemos ver la importancia de la Educación artística en todas las etapas del sistema educativo, centrándonos en el tercer ciclo de Educación Primaria. Tiene la finalidad de dar a conocer de forma general el teatro en sí como elemento artístico, y de una manera más particular el teatro en su ámbito educativo, donde podemos enfatizar y demostrar la importancia de la dramatización como elemento metodológico en Educación Primaria. Consta de dos partes, en una primera parte hablamos del teatro en general, de la educación artística y sus beneficios desde una perspectiva metodológica. En una segunda parte, se explica la intervención llevada a cabo en un aula de quinto de primaria durante un curso, donde los alumnos y alumnas realizan diferentes funciones para defender y representar una serie de obras teatrales.
This work treats on a methodological Project where we can see the importance of the artistic Education in all the stages of the educational system, centring on the third cycle of Primary Education. It has the purpose of announcing of general form the theatre, as artistic element, and in a more particular way the theatre in his educational area, where we can emphasize and demonstrate the importance of the dramatization as methodological element in Primary Education. It consists of two parts, in the first part we speak about the theatre in general, about the artistic education and his benefits from a methodological perspective. In the second part, the intervention carried out in a classroom is explained of fifthly of primary during a course, where the pupils realize different functions to defend and to represent a series of theatrical works.
Keywords: Educación Especial
Issue Date: 30-Jun-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.