Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5750
Title: Intervención Asistida con Animales en un caso de Síndrome de Asperger
Authors: Moreno-Cabrera, María-Dolores
metadata.dc.contributor.advisor: Cerezo-Rusillo, María-Teresa
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: En este Trabajo Fin de Grado se habla de un trastorno común en las aulas de Educación Primaria, el Síndrome de Asperger, el cual está englobado en la categoría de Trastornos del Espectro Autista (TEA). En dicho trabajo, se hace una descripción de este síndrome, de sus causas y características. Además, se lleva a cabo una revisión de la evidencia que existe sobre la eficacia de la Intervención Asistida con Animales (IAA) en este grupo de niños. Finalmente, se realiza una propuesta de intervención en la que se utilizan Actividades Asistidas con Animales (AAA) para intentar mejorar el área social y afectiva de una niña diagnosticada con este síndrome.
This Final Project talks about a common case in Primary Education classes, the Asperger’s Syndrome, which is comprehended in Autism Spectrum Disorder (ASD) category. In this work, a description about the syndrome is made as well as its causes and characteristics. In addition, a revision is made about the evidence that truly exists about the effectiveness of the Animal-Assisted Activities (AAA) in this group of children. Finally, a proposal is made in which Animal-Assisted Activities are used to improve the social and affective area of a girl diagnosed with this syndrome.
Keywords: Educación Especial
Issue Date: 27-Jun-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.