Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5767
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández-Fernández, Antonio-
dc.contributor.authorRuiz-Jiménez, Silvia-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Pedagogíaes_ES
dc.date.accessioned2017-12-11T10:37:54Z-
dc.date.available2017-12-11T10:37:54Z-
dc.date.issued2017-06-22-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/5767-
dc.description.abstractEn este trabajo de fin de grado se pretende proponer una respuesta educativa a alumnos/as con Síndrome de Down en el área de lengua. Para ello es fundamental conocer las características de dichos alumnos/as y el marco legislativo que regula y ampara a alumnos/as con necesidades educativas especiales (NEE). Por tanto comenzaremos con un breve repaso a la historia de este Síndrome y cómo se ha abarcado a nivel educativo. A continuación se describirá el contexto en el que se desenvuelve el alumno/a con la que hemos trabajado y se expondrá las necesidades particulares de nuestra alumna indicando así que compañeros/as la acompañan, cómo es el aula de apoyo a la integración y una evaluación previa realizada por el equipo de orientación. Por último se realizará la propuesta didáctica en la que se podrán observar los objetivos, contenidos, indicadores, metodología, materiales y actividades, que serán desarrolladas en la trasposición didáctica por las diferentes sesiones.es_ES
dc.description.abstractIn this end-of-grade paper we intend to propose an educational response to students with Down Syndrome in the area of language. For this, it is fundamental to know the characteristics of these students and the legislative framework that limits the action of the teacher and protects students with special educational needs (SEN) 5 Therefore, we will begin with a brief review of the history of this Syndrome and how it has been covered at the educational level. Next, the context in which the student with which we have worked will be described and the particular needs of our student will be explained, thus indicating the companions accompanying her, how the classroom supports integration and a previous evaluation By the guidance team. Finally, the didactic proposal will be realized in which it will be possible to observe the objectives, contents, indicators, methodology, materials and activities, that will be developed in the didactic transposition by the different sessions.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectEducación Especiales_ES
dc.subject.classification58es_ES
dc.subject.classification5802es_ES
dc.subject.classification5802.05es_ES
dc.subject.otherPedagogíaes_ES
dc.subject.otherPedagogyes_ES
dc.subject.otherOrganización y planificación de la educaciónes_ES
dc.subject.otherOrganzation and planning of educationes_ES
dc.subject.otherEducación Especial: Minusválidos y deficiente mentaleses_ES
dc.subject.otherSpecia edutacion: Handicapped, mentally retardedes_ES
dc.titlePROPUESTA DE RESPUESTA EDUCATIVA PARA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA EN NIÑOS/AS CON SÍNDROME DE DOWNes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.