Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5772
Title: CAMINANDO: movimiento y arte como recurso para la integración
Authors: Santiago-Pérez, María-Del-Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Callejón-Chinchilla, María-Dolores
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Abstract: Este trabajo tiene como finalidad reflexionar sobre la necesidad de una escuela que atienda la educación de todas los dimensiones del alumnado y las posibilidades de las actividades lúdicas, en movimiento y de expresión artística como recursos para la Integración y el desarrollo Integral, pues permiten un acercamiento al conocimiento en un proceso de aprendizaje experimental y significativo que facilita además las relaciones con los demás, Se plantea como ejemplo una propuesta didáctica para Educación Primaria en la que se trabaja la expresión corporal como tema transversal, fomentando nuestra creatividad, autonomía y aprendizaje desde el encuentro y la reflexión. Previamente nos adentrarnos en el concepto de escuela inclusiva y en el arte como medio integrador en la escuela.
Thls work has as purpose think about the need of a school that attends to the education of all measure them of the student body and the possibilities of the playful activities, In movement and of artistic expression as resources for the lntegration and the Integral development, slnce they allow an approximation the knowledge in a learnlng process experiential and signiflcantly that facilitates In addltlon the relations with the others, a didactic offer appears as example for Prlmary Educatlon In whlch one works the movement as transverse toplc, promoting our creativity, autonomy and learnlng from the meeting and the reflection. Befare us to enter the concept of Inclusive school and the art as of lntegratlon way In the school.
Issue Date: 30-May-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.