Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5782
Title: LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DEL VOCABULARIO DE FLE
Authors: Viedma-Torres, Francisco-Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Torre-Montes, María-Luisa
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Lenguas y Culturas Mediterráneas
Abstract: Este trabajo fin de grado tiene por objetivo ayudar a los alumnos/as a afrontar las dificultades de la adquisición del vocabulario del francés como lengua extranjera. Trataré de responder a algunas preguntas que se plantean los docentes al respecto, entre ellas cómo adquirir la competencia lexical. La primera parte del estudio presenta las orientaciones relativas a la enseñanza del léxico y los nuevos enfoques que tienen en cuenta las nociones ligadas a la adquisición de las lenguas. La segunda parte está dedicada a la realización de una propuesta didáctica a través de fichas pedagógicas con actividades variadas pero que siguen una metodología uniforme.
This end-of-grade work aims to help students to cope with the difficulties of acquiring the vocabulary of French as a foreign language. I will try to answer some questions that teachers ask about it, including how to acquire lexical competence. The first part of the study presents the guidelines for lexicon teaching and new approaches that take into account the notions associated with the acquisition of languages. The second part is dedicated to the realization of a didactic proposal through pedagogical fiches with varied activities but following a uniform methodology.
Ce travail a pour objectif d’ aider les étudiants à affronter les difficultés de l’ acquisition du vocabulaire du français langue étrangère (FLE). J’ essaierai re répondre à quelques questions qui se posent les professeurs à propos de ce sujet, parmi d’ autres comment acquérir la compétence lexicale. La première partie de l’ étude presente les orientations relatives à l’ enseignement du lexique et les nouvelles approches qui prennent en compte les notions liées à l’ acquisition de langues. La deuxième partie est consacrée à une proposition didactique à travers de fiches pédagogiques varées qui suivent toujours la même démarche..
Keywords: Lengua Extranjera (Inglés)
Issue Date: 3-Jul-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.