Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/5832
Titre: Los surrealistas hispanos. Los “otros” surrealistas, al margen de la Escuela de París.
Auteur(s): Campaña-López, Lydia
metadata.dc.contributor.advisor: Galera-Andreu, Pedro-A
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Patrimonio Histórico
Résumé: El presente trabajo tiene como finalidad, mostrar el contexto cultural en el que paulatinamente se introdujeron las teorías surrealistas del grupo francés en España, durante las primeras décadas del siglo XX. Para servir a este propósito, es fundamental contemplar la política cultural predominante hasta entonces y factores que motivaron la introducción de las novedades artísticas y de pensamiento procedentes de Europa. Igualmente, de una manera parcial, se aborda el surrealismo desde una perspectiva femenina contextualizando la situación de la mujer artista en el entorno surrealista y en concreto, las pintoras españolas Maruja Mallo y Remedios Varo.
This paper aims to show the cultural context in which gradually introduced the surrealist theories of the french group in Spain, during the first decades of the 20th century. To serve this purpose, it is essential to see the predominant cultural policy until then and factors that led to be introduction of the artistic innovations and from Europe thought. Similary, in a partial way, Surrealism is approached from a female perspective contextualizing the situation of the woman artist in the surreal environment and in particular, the spanish painters Maruja Mallo and Remedios Varo.
Mots-clés: Patrimonio
Date de publication: 3-jui-2017
Editeur: Jaén: Universidad de Jaén
Collection(s) :Grado en Historia del Arte

Fichier(s) constituant ce document :

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Ce document est protégé par copyright


Tous les documents dans TAUJA sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.