Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5833
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBruque-Cámara, Sebastián-
dc.contributor.advisorMaqueira-Marín, Juan-Manuel-
dc.contributor.authorDe-Oliveira‐Dias, Diéssica-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociologíaes_ES
dc.date.accessioned2017-12-14T10:38:49Z-
dc.date.available2017-12-14T10:38:49Z-
dc.date.issued2017-10-25-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/5833-
dc.description.abstract[ES] El presente trabajo se centra en el análisis y comprensión del escenario actual de los nuevos modelos de negocio en la logística utilizando un enfoque teórico‐práctico. Guiado por esta premisa se han establecido dos grandes objetivos generales. En primer lugar se ha planteado comprender cuál es el estado actual del conocimiento sobre nuevos modelos de negocio en la logística. Con el fin de lograr dicho objetivo se ha realizado una revisión sistemática de la literatura sobre el tema. Resultando en el análisis de 39 artículos científicos que fueron clasificados en tres líneas de investigación. En segundo lugar, se ha planteado clasificar los nuevos modelos de negocio que están surgiendo y transformando el sector en la logística, proponiendo distintos arquetipos. Con base en la revisión de la literatura y la identificación de casos prácticos, los arquetipos definidos fueron cinco arquetipos.es_ES
dc.description.abstract[EN] This paper focuses on the analysis and understanding of the current scenario of new business models in logistics using a theoretical‐practical approach. Guided by this premise, two major general objectives have been established. In the first place, it has been proposed to understand the current state of knowledge about new business models in logistics. In order to achieve this objective, a systematic review of the literature on the subject has been carried out. Resulting in the analysis of 39 scientific articles that were classified in three research lines. Second, it has been considered to classify the new business models that are emerging and transforming the sector into logistics, proposing different archetypes. Based on the review of the literature and the identification of practical cases, the archetypes defined were five archetypes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.classification5311es_ES
dc.subject.classification5311.03es_ES
dc.subject.otherOrganización y Dirección de empresases_ES
dc.subject.otherOrganization and management of enterpriseses_ES
dc.subject.otherEstudios Industrialeses_ES
dc.subject.otherIndustry Studieses_ES
dc.titleNUEVOS MODELOS DE NEGOCIO EN LA LOGÍSTICA: REVISIÓN SISTEMÁTICA DE LA LITERATURA Y ARQUETIPOSes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
Appears in Collections:Máster Univer. Ingeniería del Transporte Terrestre y Logística

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Diessica TFM.pdf2,52 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright